Lunes, 2 de noviembre de 2015
San Bernardo (Valladolid), hasta el 31 de enero de 2016

Paisajes de Joaquín Risueño en el Monasterio de Santa María de Valbuena

[Img #22835]La Fundación Las Edades del Hombre presenta en la Sala de Trabajos del Monasterio de Santa María de Valbuena, con sede en San Bernardo, la exposición ‘Paisajes’ del pintor Joaquín Risueño, incluida en la colección ‘Cuadernos de Arte’, con la colaboración de la galería Leandro Navarro; muestra con once lienzos en los que plasma paisajes castellanos en los que destacan la tierra y la luz.

 

Joaquín Risueño (Madrid, 1957) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, dando a conocer su obra a partir de los años 80 cuando presenta su primera exposición individual en la galería Juana Mordó, y formó parte del Salón de los 16, en el antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el año 1984; autorretratos y paisajes románticos realizados con la técnica del temple y óleo sobre tabla, paisajes que fueron evolucionando con planteamientos cercanos a la abstracción. En el año 2000 recibe el premio de la IV Bienal de Pintura Ciudad de Albacete; en 2009 acomete la labor gráfica y plástica para la obra audiovisual ‘Mini películas Miguel Hernández/Joan Manuel Serrat’. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas la de los museos Reina Sofía de Madrid, Artiun de Vitoria y Marugane Hirai de Japón, así como ‘Testimoni’ de la Fundación ‘la Caixa’ de Barcelona, entre otras.

 

La exposición de paisajes de Joaquín Risueño se presenta en la Sala de Trabajos del Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, Valladolid, hasta el 31 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress