Lunes, 2 de noviembre de 2015
Hasta el 31 de enero de 2016

Bikondoa. El cementerio marítimo en el Museo Marítimo de Barcelona

[Img #22837]Este proyecto de Alfredo Bikondoa en el Museo Marítimo, con sede en las Naus de les Drássenes, rinde homenaje al poeta francés Paul Valéry, a partir de su poema ‘El cementerio marino’, en una exposición comisariada por Arnau Puig y Alfonso de la Torre, compuesta por obras diversas en formas, técnicas y materiales que traducen plásticamente la poética esencial que Bikondoa ha sabido apreciar más allá de los versos y las metáforas de la obra literaria que las ha inspirado.

 

Sus creaciones nos remiten como espectadores, a una realidad profunda y esencial que nos devuelve una mirada nueva sobre nosotros mismos, haciendo que nos ‘re-conduzcamos’ en la percepción de sensaciones, emociones y sentimientos. Es la obra de un artista insólito que, sorprendente en su variedad de lenguajes, ha encontrado su propia y originalísima voz para dirigirse a la sensibilidad contemporánea. Una exposición que se ha mostrado ya en la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa, San Sebastián; en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao; y en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca.

 

Alfredo Bikondoa (San Sebastián, 1942) es un artista que desde sus primeras etapas se ha interesado por lo trascendente en el hombre y en la historia, en los caminos del zen y la meditación, o en la mar como camino, en la navegación y en los naufragios. Es en 1998 cuando ante el poema de Paul Valéry, indaga en ‘El cementerio marino’ y da vía libre a sus sensaciones y sentimientos, puestos de relieve en la exposición ‘El cementiri mari’, en el Museo Marítimo de Barcelona, sede de las históricas Drásenas Reales, hasta el 31 de enero de 2016.

 

http://mmb.cat/index.php?idm=1

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress