Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Hasta el 20 de noviembre

Alessandra Torres presenta ‘Propioception’ en BilbaoArte

[Img #22856]La exposición cuenta la experiencia de la artista portorriqueña Alessandra Torres durante su Residencia en la capital vizcaína, sensaciones y experiencias que cristalizan en el proyecto ‘Propioceptión’ presentado en BilbaoArte, agrupando fotografías, esculturas y una instalación; utilizando su propio cuerpo para explorar los alrededores, relacionarnos con los demás y contar pensamientos y sentimientos.

 

En la muestra se reúnen varias series de imágenes con su cuerpo como referencia: ‘La ría de Bilbao’, ‘Casco Viejo Bilbao’, ‘Lenguage barrier’, ‘Bilbao, la peonza’… Se trata, dice, de pensar con el cuerpo, por eso incluye también retazos de su propia vida. Por ejemplo, en la serie ‘Desafío físico’ en la que varias imágenes muestran a su novio sosteniéndola en diferentes posturas, y que parecen una coreografía.

 

‘Propioception’ se abre con varias fotografías de la artista con la boca llena de trozos de arcilla modelados por ella misma. Son las únicas imágenes en las que aparece vestida. En el resto, su desnudez da fuerza a unos autorretratos en los que el mapa de Bilbao y su ría se entrelazan con su cuerpo formando un todo, en las que aparecen encajonadas entre las estrechas calles del Viejo Bilbao o se alza supeditada sobre una peonza en una alegoría sobre la propia ciudad…

 

Alessandra Torres (Puerto Rico, 1980) reside en Estados Unidos donde se ha formado, especializándose en escultura para abrirse a otros caminos. Sus representaciones, instalaciones y fotografías se han presentado en espacios de diversos países; ha sido becada para distintas Residencias, obtenido premios y trabaja como profesora de escultura. Su proyecto ‘Propioception, se abre en BilbaoArte, hasta el 20 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress