Jueves, 5 de noviembre de 2015

Una obra de David Anocibar gana el VII Concurso Aguas de Barbastro

[Img #22864]El jurado del VII Concurso Aguas de Barbastro, se reunió el pasado día 3 de noviembre en su sede central de Barbastro para fallar esta séptima edición del concurso. Tras su deliberación ha decidió premiar con 3.000 euros a David Anocibar Arroqui por su obra Cane, obra que pasará a formar parte de la colección de Aguas de Barbastro. Además, acordó otorgar una mención especial a Mercedes Tirado Pardo por su obra De lo abstracto a lo figurativo.

 

El jurado estuvo constituido por Carlos González, historiador y miembro de la Real Academia de San Fernando; Sonia Lasierra, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro; Ildefonso García Serena publicista y consultor en innovación; Mª Jesús Buil, directora de Salas de exposiciones de la UNED y galerista; María Puertolas, subdirectora y restauradora del Museo Diocesano de Barbastro; Marc Garriga, diseñador gráfico; y presidido por Patricia Bravo, consejera de Aguas de Barbastro y licenciada en Bellas Artes.

 

Las siguientes obras -además de las premiadas- fueron seleccionadas para ser expuestas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón del 11 al 30 de noviembre;

- José Guillen Catalán. Paseo bajo la Virgen del Puerto Madrid.

- Verónica Bueno Salgado. Nunca más, el insidioso desafío de soportar un déjà vu constante o como pretender quebrantar la voz tirana del idiota congénito.

- Natxo Borreda Úbeda. Sin título.

- Cristina Recalde Frisón. Olas de Seda.

- Guillermo Ferri Soler. Orbital.

- Juan Manuel Torres Zambudio. Tensión.

- Patxi Aldunate. Amarillo sobre negro.

- Eugenia Ruiz Vega. Recogiendo.

- Gonzalo Romero Navarro. Estado de bienestar.

- Laura Median Solera. De las serie desconectados.

- Eduardo Lozano Chavarría. Nube.

- Raúl Gil Rodríguez. Reflejo III

- Ana Salegui Egara. Sorprendente orilla.

- Fernando Estallo Sánchez. Sin retorno.

- María Luna Fago. Fibras sensibles.

- Moisés Madueño Martos. Impasible.

- Jesús Costa Beiro. Recordando a Castelao.

- Veerle Minner Van Neygen. Cambio climático +3º.

 

El tema y la técnica de las obras que se presentaban eran libres y cada artista podía presentar una única obra, no pudiendo ser sus dimensiones superiores a 130 centímetros ni inferiores a 65 cm centímetros en cualquiera de sus lados. El jurado valoró de manera muy positiva la calidad de las obras 68 presentadas en esta edición.

 

La entrega del premio e inauguración oficial de la exposición se realizará el miércoles 11 de noviembre en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress