Jueves, 5 de noviembre de 2015
Hasta el 17 de diciembre

Ahmet Günestekin, con ‘El poder de los orígenes’, en la galería Marlborough de Barcelona

[Img #22872]A través de una veintena de obras recientes, la muestra de Ahmet Günestekin recoge la visión de este artista turco, impregnadas por un trasfondo mitológico, muy relacionado con los cuentos tradicionales kurdos, así como los grandes mitos clásicos, conjugando y armonizando estos referentes al plasmarlos en sus creaciones. En sus obras la luz se abre paso incluso cuando aplica colores oscuros. Generalmente vemos en sus piezas una circunferencia que además de representar el sol es la firma del artista, en esta exposición abierta en la galería Marlborough de Barcelona, con dos líneas de trabajo.

 

Por un lado los óleos sobre tela en los que el autor tras extender una primera capa de pintura negra uniforme, la retira en gran parte, reelaborando la obra casi punto a punto. El hilo de la pintura negra es modulado creando una textura única. Estas obras vivamente coloreadas muestran en un primer plano elementos geométricos como franjas verticales, horizontales, curvas o circulares que suelen producir una ilusión de movimiento. En el segundo plano, con frecuencia revelan figuras o animales legendarios.

 

Por otro lado se pueden ver varias piezas de la serie ‘Encounter’, obras en las que juega entrelazando las letras de Constantinopla (Konstantiniyye en otomano) con el perfil de la ciudad y diversas fotografías. Ahmet Günestekin nació y creció en un campo de trabajadores, y desde pequeño su padre le animó a pintar sobre sacos de cemento, y más tarde estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes de Estambul. En 1997 abrió su propio taller y su obra se ha ido dando a conocer no sólo en Turquía sino también en otros países, desde Italia a Mónaco, Estados Unidos o Paises Bajos, así como en ferias de arte internacionales, entre ellas ARCOmadrid, y en la 55ª Bienal de Venecia.

 

Su exposición ‘El poder de los orígenes’, abierta en la galería Marlborough, de Barcelona, calle Enric Granados 68, se mostrará hasta el 17 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress