Viernes, 6 de noviembre de 2015
Cádiz, hasta el 6 de diciembre

Ricardo Galán Urréjola presenta su ‘flora’ en la galería Benot

[Img #22890]Es una pintura figurativa en la que hay lugar para que habite el misterio, y en la que el destello de unas flores se convierte en la piedra angular sobre la que se asienta toda la estructura del cuadro, que se extiende sobre un muro de verdes, grises y ocres, La aparición repentina de una forma afrutada anuncia la serie de bodegones en los que el rigor de la composición es el medio con el que se expresa la elegancia. Y en la exposición ‘Flora & Still life’, abierta en la galería Benot, Ricardo Galán Urréjola plantea la cuestión como una sinfonía tonal que apela a los sentimientos.

 

Ricardo Galán Urréjola (San Fernando, Cádiz, 1956) se inició junto al pintor Torres Brú y siguió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla donde obtiene la licenciatura, a la vez que se licencia en Historia del Arte, dedicándose a la enseñanza, y trazando una obra que pronto destaca por su calidad en certámenes y galerías de arte donde desde los años 80 viene exponiendo. Entre los galardones recibidos señalamos los primeros premios del Salón Nacional Ciudad de Chiclana en 1996; en el Certamen Regional de Ubrique y en el Concurso de la Línea de la Concepción, en 1998…una trayectoria empeñada en alcanzar nuevos horizontes dentro del orden compositivo y la aplicación de pigmentos que logran pinturas que se expresan por sí mismas, sin necesidad de explicaciones.

 

La exposición ‘Flora & Still life’ de Ricardo Galán Urréjola en la galería Benot, de Cádiz, Avda, Ramón de Carranza 10, se mostrará hasta el 6 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress