Viernes, 6 de noviembre de 2015

Entrega de los premios del 82 Salón de Otoño, de Madrid

[Img #22891]En un acto celebrado en el centro Casa de Vacas, del Parque del Retiro, la Asociación Española de Pintores y Escultores hizo entrega de los premios correspondiente al 82 Salón de Otoño de Madrid, galardones otorgados por un jurado compuesto por José Gabriel Astudillo y Mª Dolores Barreda, presidente y secretaria de la AEPE; los artistas Antonio López, Julio López Hernández, Rafael Canogar y Eduardo Naranjo: el crítico de arte Javier Rubio Nomblot; y Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.

 

El Premio El Corte Inglés y Medalla de Pintura ‘Eduardo Chicharro’ se entregó al artista Luis Javier Gayá Soler, autor del óleo ‘Constructor de aviones’. El Premio Fundición Codina y Premio Interesarte TV, a la escultura de Iván Gómez Aparicio ‘Reposo’. El Premio de Escultura ‘Leonardo Martínez Bueno’ y Premio Interesarte TV a la obra modelada en cuero titulada ‘Doble identidad’ de Pedro Hernández. El Premio Interesarte TV, a la fotografía de Pablo Lecroysey Lara titulada ‘Los hijos de Sorolla’. Premio Interesarte TV a la también fotografía ‘Formol’ de Óscar Rivilla. Premio Interesarte TV a la pintura ‘Horizontes de Rimbau blanc’ de Teresa Zapata Freire. Premio Santiago de Santiago a la terracota cocida ‘Silencio’, obra de Álvaro de Matías. Premio Fundación Marazuela del Ayuntamiento de Las Rozas al grabado de Norberto León Ríos, un tríptico de la serie Teatro humano. El Premio de la Agrupación Española de Acuarelistas fue para ‘Luke # 1’ de Alfonso Aguirre Sáez.

 

La Primera Medalla de la AEPE ha recaído en la obra del socio Raúl Gil Rodríguez autor de ‘Jardines del Museo Sorolla. La Segunda fue para Coro López-Izquierdo por su obra ‘Santa Rita’. La Tercera, para Joaquín Ferrer Guallar, Feguars, por ‘Con-cierto blúes’. La Medalla de Escultura ‘Mateo Inurria’ se otorgó al bronce ’48 y 84 años –Yo decido’ de Teddy Cobeña. La Medalla de Acuarela ‘José Prados López’, ha recaído en la obra ‘Plaza de Santa María’ de Francisco Bertrán. La Medalla de Dibujo ‘Roberto Fernández-Balbuena’ ha sido para el grafito ‘El final de la Vida’ de Nicolás Blanco Muelas. Y la Medalla de Grabado ‘Espina y Capo’ se concedió a la xilografía y aguatinta de Pilar Peláez ‘Ensamblaje 01’.      

 

Además, como viene siendo tradicional, se entregaron los galardones honoríficos de la Asociación y se nombró Artistas Socios de Méritos a Antonio López Alarcón, Leocadio Melchor y Ricardo Montesinos. Por último, se distinguió como Socio de Honor a GOOGLE, representada por Francisco Ruiz Antón, en reconocimiento a la confianza depositada en la entidad, con motivo de la convocatoria del Premio Reina Sofía.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress