Viernes, 6 de noviembre de 2015
Hasta el 15 de febrero de 2016

‘Salida del baile de máscaras’, de Raimundo Madrazo, obra invitada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

[Img #22893]Dentro del programa La Obra Invitada que patrocina la Fundación Banco Santander en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, se presenta el cuadro ‘Salida del baile’, realizado por Raimundo de Madrazo en 1885, procedente del Museo Carmen Thyssen, de Málaga, que recoge una estampa del París mundano del último cuarto del siglo XIX, y que sirve para contextualizar la donación al museo de óleo ‘Retrato de la condesa de Bermar’ (1857) de Federico de Madrazo, por parte de su propietario Ramón Bermar, conde de Bermar.

 

Junto a estas dos pinturas se exponen otras obras de la saga Madrazo que forman parte de la colección del museo bilbaíno. Se trata del ‘Retrato del cardenal Francisco Javier Gardoqui’ (1816) de José de Madrazo patriarca de esta familia de artistas que protagonizó la vida cultural madrileña en el siglo XIX, desde el Prado a la Real Academia de San Fernando. Y otras dos pinturas de su hijo Federico: ‘Retrato de Pierre Hippolyte Eyquem’ (1854), y ‘Retrato de Agustín de Obieta’ (1852). Con ellos tres cuadros más de Raimundo de Madrazo, hijo de Federico: ‘Retrato de dama en azul’ (1897-1905), ‘Joven dama en un jardín’ pintado hacia 1900, y ‘Retrato de Juan de Berroeta’ (1884), además de la pintura de su hermano Ricardo de Madrazo, ‘Retrato de Juan de Berroeta’ (1884). A esta familia de artistas perteneció Mariano Fortuny, cuñado de Federico de Madrazo, yerno por tanto de José de Madrazo.

 

Esta exposición de a familia Madrazo, incluida en el programa La Obra Invitada del Museo de Bellas Artes de Bilbao, se mostrará hasta el 15 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress