Sábado, 7 de noviembre de 2015

‘La Gommeuse’, de Picasso, alcanza los 67,5 millones de dólares en una subasta de Nueva York

[Img #22894]El cuadro ‘La Gommeuse’, pintado por Pablo Picasso en 1901, recién llegado a París tras la muerte de su amigo el poeta Carlos Casagemes, fue rematado en 67,5 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby´s dedicada al arte moderno e impresionista, obra que retrata a una cabaretera luciendo sus pechos con mirada al frente.

 

La obra había formado parte de la colección del filántropo estadounidense William I. Koch, propietario de otra obra subastada, ‘Nynphéas’, 1908, de Claude Monet que se vendió en 33 millones de dólares, muy por debajo de sus estimaciones. Según Simón Shaw, directivo de la casa subastadora, ‘tanto uno como otro cuadro representan dos iconos de la historia del arte en manos hasta ahora de uno de los mayores coleccionistas americanos’.

 

En esta subasta se ofertaron 47 lotes entre ellos la obra ‘Mystic suprematism’, 1920, de Kazimir Malevich que llegó a los 33 millones de dólares. Y ‘La maitre d´école’, 1955, de René Magrite, se vendió en 5,8 millones de dólares, mientras que ‘Ohne titel’, 1923, de Wassily Kandinsky, fue rematada en 5 millones. En subasta anterior, celebrada el miércoles, 4 de noviembre, se subastaron 77 obras de la colección Alfred Taubman, fallecido en la pasada primavera, obteniendo un precio global de 377 millones de dólares cuando las estimaciones totalizaban los 500. La mejor oferta fue para la obra ‘Paulette Jourdain’, 1919, de Amadeo Modigliani, vendida en 42 millones de dólares.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress