Domingo, 8 de noviembre de 2015
Hasta el 24 de noviembre

‘Variaciones musicales’ de Javier Orozco en la galería Guadalajara

[Img #22904]Esta serie pictórica se inspira en diversos paisajes musicales que acompañan al pintor Javier Orozco mientras realiza su obra; unos trabajos que realizó en la primavera pasada, estación que de muchas maneras cala en el ambiente y revierte en los tonos verdes con reminiscencias de carácter floral. Otra peculiaridad que distingue esta serie de otras es la posición única de las obras, con suelo y cielo. ‘Variaciones musicales’ se presenta en la galería Guadalajara, espacio habitual de este pintor alcarreño.

 

Orozco se inició en el dibujo y la pintura siendo niño, cuando se interesaban por el paisaje y el urbanismo, pintando un alrededor que convirtió en experimentación plástica, y que de la figuración lo lleva a la abstracción en pos de la esencia; un más allá de la propia visión cuando entran en juego ideas y sentimientos. De ahí su fuerte contenido emocional, gestual a veces, muy influido por la música que le acompaña mientras imagina y crea. En la actualidad incorpora toda índole de piezas y elementos ajenos a la pintura que aportan tridimensionalidad a sus trabajos, pero sin perder por ello la estética emocional que se manifiesta en unos fondos ricos en matices.

 

Es un pintor con discurso abierto a múltiples horizontes. Una obra que se ha expuesto no sólo en España, sino también en Holanda, Austria, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Su exposición ‘Variaciones musicales’, abierta en la galería Guadalajara, calle Manuel Páez Xaramillo 4, se mostrará hasta el 24 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress