Obra de Asier Mendizábal
Domingo, 8 de noviembre de 2015
Hasta el 7 de febrero de 2016

Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección, en CaixaForúm Barcelona

[Img #22905]‘Hablo, sabiendo que no se trata de eso’ recoge en la segunda edición de Comisart -que ofrece a los comisarios la posibilidad de incorporar a sus proyectos fondos de la colección ‘la Caixa, con otras obras del MACBA y de algunos participantes, así como la posibilidad de incluir, junto con profesionales consagrados, a jóvenes artistas-, un proyecto del comisario Juan Canelas con piezas de 17 autores, españoles y extranjeros: Joseph Beuys, Pep Vidal, Isidoro Valcárcel Medina, Jonathan Monk, Juan López, Falke Pisano, Ryan Gander, Matt Mullican, Asier Mendizábal, Eduardo Chillida, Susana Solano, Féliz González-Torres, Dora García, Abraham Cruzvillegas, Julia Spínola, Almar Pérez Galí y Marc Vives.

 

Más de 40 propuestas de comisariado se presentaron a la segunda edición de ‘Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección ‘la Caixa’, de las que el jurado eligió tres para ser programadas, siendo la de Juan Canelas la primera que se presenta. El interés de Comisart es múltiple: para los jóvenes comisarios representa una oportunidad de desarrollo de sus ideas en contacto con las obras de los grandes artistas de nuestro tiempo, y para la comunidad artística y para el público, permite descubrir nuevas voces críticas y nuevas formas de vivir la experiencia contemporánea.

 

La muestra, organizada y producida por la Obra Social ‘la Caixa’ se enmarca en la voluntad histórica de la entidad de contribuir a aumentar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad hacia el arte más actual. Dar a conocer la creación contemporánea rompiendo las barreras que a menudo le separan del público es uno de sus objetivos en el ámbito cultural. Se presenta en CaixaFórum Barcelona, hasta el 7 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress