Lunes, 9 de noviembre de 2015

Pepe Bonaño gana el Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos

[Img #22909]El cuadro ‘La Sierra desde Aracena’, original del artista Pepe Bonaño Márquez, ha sido distinguido con el Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos, dotado con 1.000 euros en la segunda edición. El jurado, que seleccionó en primer término 14 obras entre las 42 presentadas, concedió, además del primero, un Segundo Premio dotado con 700 euros a la obra ‘La Sierra de Aracena desde en Cerro del Castillo’ de José Luis Romero Gándara; y un Tercero dotado con 500 euros a la pintura ‘Calle serrana’ de Lola Romero Martín.

 

El tema de este certamen no se centra en el término municipal de Fuenteheridos (Huelva), sino en los paisajes, lugares y rincones del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, aplicando cualquier técnica o estilo pictórico.

 

El fallo del jurado tuvo lugar en el Museo de Fuenteheridos en un acto público presidido por el alcalde, José Antonio Cortés Rico, que estuvo acompañado por los miembros de la corporación municipal y del jurado, así como por Carlos Ojeda, coordinador del programa cultural ‘Fuenteheridos…un pueblo con arte’ y, a su vez, coordinador del certamen. La exposición de las obras premiadas, y un accésit sin dotación, con las seleccionadas, en total 14 pinturas, se presenta en el Museo de la villa hasta el 8 de diciembre de 2015.[Img #22910]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress