Fuente: Fundación Picasso. Museo Casa Natal
Martes, 10 de noviembre de 2015

"La hoja que se ríe asomada" termina su trayectoria recuperando textos de Juan Ramón Jiménez y Antoni Tàpies sobre Picasso

Enviar por email

[Img #22916]La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, José María Luna, han presentado en el Salón de Actos de la Casa Natal de Picasso los cinco últimos títulos de la colección La hoja que se ríe asomada, con la presencia de su responsable, Rafael Inglada. La presentación se enmarca en las celebraciones del XXVIII Octubre Picassiano.

 

Con textos de Juan Ramón Jiménez, Antoni Tàpies, José Blanco Coris, José María Pemán y Margarita Nelken, se cierra la colección La hoja que se ríe asomada, que comenzó en octubre de 2011, y cuyo espíritu es recuperar textos fechados entre finales del siglo XIX, cuando se realizaron las primeras críticas de la obra de Picasso, y 1973, año de su muerte. Son artículos, críticas o textos en general que resultan difíciles de localizar o que, en raras ocasiones, han vuelto a ser reproducidos.

 

En sus cinco años de vida, La hoja que se ríe asomada, cuyo primer título fue Claridades sobre Picasso, de José Moreno Villa, ha dado nueva luz a 25 textos de autores como Pío Baroja, Manuel Alcántara, Dionisio Ridruejo, Max Aub, Alfonso Canales y Ramiro de Maeztu, entre otros.

 

Luis Alberto de Cuenca, Juan Bonilla, Juan Manuel Bonet, Pureza Canelo y Emilio Miró son algunos de los colaboradores que en estos años han participado anotando los libros de la colección: ediciones no venales con tiradas de 200 ejemplares impresos en Málaga, bajo la dirección y cuidado de Rafael Inglada, que siempre incluyen una ilustración de Picasso.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress