Martes, 10 de noviembre de 2015
Sevilla, hasta el 30 de diciembre

‘Confines’. Fotografía de Aitor Lara en la galería Rafael Ortiz

[Img #22921]Son imágenes de la diversidad en un mundo tan cercano como distante, los confines que abren nuevas fronteras, fotografías en blanco y negro con apuntes tonales logrados por el fotógrafo Aitor Lara con diversos procedimientos; una exposición abierta en la galería Rafael Ortiz en las que se plasma desde las selvas del Camerún a las calles de los suburbios de Nueva York, Detroit o Madrid, con escenas de carnavales o de representaciones en Cabo Verde, Burkina Faso o La Habana.

 

Interiores y exteriores, naturaleza y personas, un periplo sociocultural en el que realidades e imaginaciones, tradiciones y necesidades, aparecen como una crónica de situación con ritos y mitos, historias y leyendas. Escribe Marcos Fernández que ‘el trabajo de Aitor Lara, desde hace tiempo, se mueve por unas profundidades complejas, difíciles no sólo en la toma de instantáneas, sino por la extensión y el recorrido que supone el querer ser un confabulador de las cosas que pasan’.

 

Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974) vive y trabaja en Sevilla donde ha configurado un discurso que se ha ido exponiendo en espacios de Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Teruel y también en Tashkent (Uzbekjistán). En 1999 obtuvo el Premio de Fotografía Juana de Aizpuru; y en 1914 el OjodePez de Valores Humano de PHotoEspaña; así como diversas becas: Fundación Arte y Derecho y Endesa de Artes Plásticas. Y ha publicado varios libros de fotografías.

 

La exposición ‘Confines’ del fotógrafo Aitor Lara en la galería Rafael Ortiz, calle Mármoles 12, de Sevilla, se mostrará hasta el 30 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress