Miércoles, 11 de noviembre de 2015

El cuadro ‘Desnudo acostado’, de Modigliani, vendido en 158 millones de euros

[Img #22932]En una subasta celebrada en Nueva York por la casa Christie´s, la pintura ‘Reclining Nude’, Desnudo acostado, de Amadeo Modigliani de remató en 170,4 millones de dólares (158 millones de euros) partiendo de una apreciación de 100 millones de dólares, lo que constituye un record para el artista cuya valoración anterior se situaba en 71 millones.

 

Pero además es  la segunda obra de mayor remate en subastas de arte a lo largo de la historia, tras ‘Las Mujeres de Argel’, pintura de Pablo Picasso. Este desnudo de Modigliani, una mujer que muestra su cuerpo acostada con brazos abiertos y piernas casi hasta la rodilla, es un trabajo de este artista bohemio y romántico asentado en París, de corta pero pródiga carrera.

 

En esta subasta de otoño la casa Christie´s ofertó 34 pinturas y esculturas de grandes maestros que lograron otros records en un mercado internacional altamente activo. La escultura ‘Thérese’ de Paul Gauguin marcó su precio mayor con un remate de 30,9 millones de dólares; y la pintura colorista ‘Nurse’ (enfermera) de Roy Lichtenstein que partía de 80 millones de dólares se pujó hasta los 95,3 de remate, batiendo también su récord.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress