José Pérez-Guerra
Jueves, 12 de noviembre de 2015

ARCOlisboa se celebrará del 26 al 20 de mayo de 2016

[Img #22936]IFEMA inicia su proyecto de expansión internacional programando una edición de su Feria de Arte Contemporáneo en la capital portuguesa: ARCOlisboa, a celebrar en los espacios de la Fábrica Nacional da Cordoaria, en Belém, del 26 al 29 de mayo de 2016. Y para ello el Comité Organizador ha seleccionado a 40 galerías de arte, tanto de Portugal como de otros países.

 

ARCOmadrid se ha convertido en un activo cultural que, desde su basamento hispano, se abre al mundo iberoamericano con el espíritu universal que posibilitó los descubrimientos y la generación de una cultura abierta a todos los horizontes; unas señas de identidad que en la feria madrileña se afianza edición tras edición, precisamente por su característica internacional, ya que la creación artística se escapa a todas las fronteras territoriales y culturales; pero en los mercados, cuando el arte es un producto de interés tanto económico como patrimonial, esta feria, como las demás, tiene sus características específicas.

 

Y en ARCO potenciar la oferta y la demanda iberoamericana es importante en un tiempo en que la escala planetaria, en materia de arte contemporáneo, se considera si tiene acento, e intereses, estadounidenses, porque desde su gran mercado, tras la II Guerra Mundial, ha sabido y sabe venderse. Sin embargo hay mucho arte por descubrir y valorar. Y tanto España como Portugal tienen experiencia en los descubrimientos desde hace siglos; porque ambos países ibéricos abrieron las rutas de los cinco continentes, y la empresa de considerar otros caminos está en sus genes. De ahí que nos parezca un acierto el proyecto de llevar la feria ARCO a otras sedes, y que haya sido Lisboa la primera de ellas, porque Portugal tiene múltiples atractivos y capacidades para constituirse en un eficiente mercado, atrayente para europeos, americanos y asiáticos…

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress