Viernes, 13 de noviembre de 2015
Barcelona, hasta el 23 de enero de 2016

Matteo Guidi y Giuliana Racco en el Nivel Zero de la Fundación Suñol

[Img #22953]Este proyecto muestra la culminación de un proceso largo y farragoso que aborda el desplazamiento de un artista y de una gran piedra desde Cisjordania a Barcelona, ciudad de residencia de los autores, Matteo Guidi y Giuliana Racco, que lo presentan en el Nivel Zero de la Fundación Suñol. Proyecto que se origina en ‘In Between Camps’ (2012), trabajo sobre una caminata de dos días siguiendo las huellas pétreas de un antiguo acueducto romano desde el área de Hebrón a Jerusalén; y continuó un año después con ‘The Artist and the Store’ cuando el artista mativo Abraim Jawabreh expresó su deseo de trasladarse a Europa para ampliar conocimientos.

 

Fue cuando Giuliana Racco (Toronto, Canadá, 1976) y Matteo Guidi (Casena, Italia, 1978) decidieron transformar la tensión entre deseo y posibilidades; la de una persona y la de una piedra; una serie de obras relacionadas con una fase capital del proyecto, interrelacionando los dos movimientos. Empezando con ‘In Between Camps’, el Nivel Zero acoge una selección de trabajos que siguen los temas centrales de contexto: movimiento, negociación y deseo, configurando distintos momentos de un proceso que consiguió desarrollarse bajo unos estrictos límites geopolíticos, mientras su futuro se mantiene, hasta hoy, abierto. 

 

Juntos, Matteo Guidi y Giuliana Racco operan en la intersección entre arte y antropología para indagar contextos complejos de estructuras más o menos cerradas, por ejemplo, cárceles de alta seguridad, fábricas y también campos de refugiados. Sus proyectos estudian las vías por las que los individuos o los grupos gestionan sus movimientos a través de sistemas fuertemente definidos que tienden a ‘objetualizarlos’ e incluso a inducirles a ciertas formas de autocontrol.

 

El proyecto ‘The artista and the Stone’, de Matteo Guidi y Giuliana Racco, se presenta en el Nivel Zero de la Fundación Suñol, comisariado por Herman Bashiron Mendolicchio, hasta el 23 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress