Sábado, 14 de noviembre de 2015
Barcelona, hasta el 20 de diciembre

Lo efímero, proyecto colectivo en el Centro Cívico Can Felipa

[Img #22960]Los trabajos de esta exposición, seleccionados en la Convocatoria 2014 de Can Felipa Artes Visuales en la modalidad de comisariado, suponen una reconciliación con aquello que no permanece, algo así como lo que el tiempo o las circunstancias barre de la memoria; colectiva abierta en el Centre Civic Can Felipa por Ángel Calvo Ulloa, en la que participan Detanico & Lain, Diego Santomé, Fernando García, Mario Cerqueira, Fermín Jiménez Landa, Emilio Arauxo, Tamara Kuselman, Lucía C. Pino y Celso Fernández Sanmartín.

 

La exposición, titulada ‘Fins i tot un paisatge tranquil…’-Incluso un paisaje tranquilo, es la frase que el poeta Jean Cayrol repite en ‘Noche y tiniebla’, un documental realizado por Alain Resnais en 1955. En la película la voz del poeta busca la manera de explicar lo que no se puede, arrojar luz sobre lo que contiene las imágenes que reconocen aquellos espacios otrora habitados por lo indecible. Cayrol había sobrevivido el campo de Mathausen, y en ‘Noche y niebla’ volvía a Auschwitz diez años después de su liberación.

 

Lejos de ser un proyecto sobre el holocausto, en esta colectiva se sirve de la frase de Cayrol para hablar de un tema tan recurrente como es la idea de la disolución; la desaparición sin dejar rastro; y la necesidad de tratar cierta información de manera que nos permita enfrentarnos a lo no perdurable. Proyecto comisariado por Ángel Calvo Ulloa con el título de ‘Fins i tot un paisatge tranquil…’ - Incluso un paisaje tranquilo, en el Centre Civic Can Felipa, de Barcelona, hasta el 20 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress