Sábado, 14 de noviembre de 2015
Madrid, hasta el 7 de enero de 2016

Pinturas monocromas de Dave Donné en la galería Pilar Serra

[Img #22963]Es una obra minimalista generada a partir de una idea que Dave Donné desarrolla haciendo cálculos, tomando medidas, realizando dibujos y esquemas en su proceso de creación. Y cuando todo encaja, empieza a materializar la obra, un discurso que presenta en la galería Pilar Serra, donde incluye seis piezas realizadas especialmente para este espacio madrileño, monocromas en blanco o en negro.

 

Y es que tras iniciarse en vidrieras y seguir en el mundo del video arte, este artista belga se reencontró en el campo de la escultura y la pintura. Pinturas monocromas en relieve sobre lienzo, madera y chapa. Los materiales que utilizaba para las ‘pintura ceniza’, aún los mantiene en sus pinturas monocromas; este material, el polímero, se desliza sobre el soporte como un producto espeso que debe moldear con precisión. Las pinturas monocromas, realizadas con precisión geométrica, dan lugar a trabajos sensibles que consisten en una secuencia de porciones enlazadas entre sí. Las obras destilan una especie de vulnerabilidad y a la vez son muy serenas y transmiten calma.

 

Tienen un valor emocional y transmiten la armonía de su concepción. Se presentan en la galería Pilar Serra, de Madrid, hasta el 7 de enero de 2016.

 

http://pilarserra.com/es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress