Domingo, 16 de mayo de 2010

La colección de tapices de la Seu Vella de Lleida

[Img #2537]Desde el 7 de mayo, la Catedral de Lleida presenta la exposición “La colección de tapices de la Seu Vella de Lleida”. La muestra, producida por la Fundación ”la Caixa” y organizada junto al Museo de Lleida y el Consorcio del Turó de la Seu Vella de Lleida, se centra en la recuperación del conjunto de tapices que a lo largo del siglo XVI fueron incorporándose a la decoración de la seo leridana.

En esta ocasión, la exposición reúne por primera vez diecisiete de las veinte piezas de las que constaba originalmente. Quince de los tapices pertenecen al Cabildo de la Catedral de Lleida, y la muestra se completa con otras piezas localizadas recientemente gracias al trabajo de investigación que se ha llevado a cabo. Así, se añaden una pieza perteneciente al Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona y un tapiz que se encuentra dividido entre el Museo del Castillo de Peralada y la Fundación Toms Pauli de Lausana (Suiza).

La exposición, comisariada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Girona Joaquim Garriga, es también la ocasión para mostrar los tapices en todo su esplendor cromático y formal, una vez culminada la restauración realizada a lo largo de los últimos años. Dicha intervención ha sido posible al patrocinio de ”la Caixa”, que ha destinado 700.000 euros para conseguir su recuperación.

La exposición La colección de tapices de la Seu Vella de Lleida puede verse en la Seu Vella de Lleida hasta el 3 de octubre de 2010.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress