Domingo, 15 de noviembre de 2015
Madrid, hasta el 9 de enero de 2016

Proyecto de Antoni Miralda en la galería Moisés Pérez de Albéniz

[Img #22969]En esta exposición, titulada ‘What you want is what you get’, el artista Antoni Miralda reflexiona en la galería Moisés Pérez de Albéniz sobre iconos de consumo reconocibles como el hueso, icono amuleto de la buena suerte que simboliza los restos arqueológicos del ‘fast food’ a través de la transformación del logo de una conocida cadena alimentaria. La clonación y los transgénicos a través del espectáculo de un rebaño desfilando por el centro de la ciudad recordando la trashumancia, ‘el tabú y la comida o las banderas como emblemas erotizadas’, como señala Daniel Fernández-Cañadas.

 

Antoni Miralda (Tarrasa. 1942) se inició en la Escuela Textil de su ciudad natal, siguió en el Centro de Estudios Pedagógicos de Sevres, París, y tras pasar por el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres se instala en París, de donde pasó a Nueva York. Es, pues, un artista de formación amplia que ha obtenido diversas becas. Y desde sus inicios trabaja con objetos, siendo la serie ‘Soldats-Soldats’, producida los años 60 en París, la que le abre camino; objetos-soldados unidos entre sí, en formación ante la vida. Se trata de un creador de registros amplios que representó a España en la Bienal de Venecia de 1990 con una instalación sobre la boda de la Estatua de la Libertad neoyorquina y la Estatua de Colón en el Puerto de Barcelona. Y el año 2010 el Museo Reina Sofía de Madrid presentó una retrospectiva de su obra: ‘De gestibus non disputandum’.  

 

Y a Madrid vuelve con su exposición ‘What you want is what you get’, abierta en la galería Moisés Pérez de Albéniz, calle Doctor Fourquet 20, de Madrid, hasta el 9 de enero de 2016.[Img #22970]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress