Martes, 17 de noviembre de 2015
Madrid, hasta el 19 de diciembre

Rosalía Banet presenta ‘Constelaciones dismórficas’ en Twin Gallery

[Img #22987]Este proyecto reflexiona sobre el ser humano dentro de un mundo cada vez más deshumanizado y alienante; una instalación de Rosalía Banet  para la que el espacio Twin Gallery ha cambiado su estética habitual, blanca y neutra, para pasar a un negro absoluto. Sobre sus paredes la artista plasma un simulacro de universo humano que representa un mapa celeste nocturno en el que la mirada ha sido invertida: ya no señala hacia arriba, no muestra el exterior, sino todo lo contrario; es una mirada a lo interno, a lo propio y cercano,

 

La instalación se completa con una serie de esculturas en forma de planetas enfermos, que cuelgan del centro de la galería. Así, de este cielo oscuro repleto de estrellas cuelgan esferas enfermas, a modos de planetas, que simulan ser de piel: dermis con infecciones, pruritos y otras alteraciones cuyo origen no se haya, sin embargo, en la superficie sino en el interior. La exposición se completa con un pequeño gabinete de dibujos que, bajo el título de ‘Sangre’, reflexiona en rojo sobre el ser humano dentro de la sociedad actual. Indaga en nuestras inquietudes, miedos, dudas, deseos, etc.

 

Rosalía Banet (Madrid, 1972) es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Tras su primera individual, en Madrid, su obra se va dando a conocer en exposiciones colectivas e individuales, y en ferias internacionales como ARCO, Frieze, Artissima, Art Chicago y, entre otras, Volta. Ahora presenta su proyecto ‘Constelaciones dismórficas’ en la Twin Gallery, calle San Hermenegildo 28, Madrid, hasta el 19 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress