Martes, 17 de noviembre de 2015
Orense, hasta el 11 de enero de 2016

‘Pasatiempo’ de Vari Caramés en la galería Marisa Marimón

[Img #22989]Una de las características principales de las fotografías del artista Vari Caramés es evitar imágenes del tipo realista, convirtiendo cada instante en momentos mágicos o poéticos; obras atemporales que captan a caminantes anónimos o momentos de un recorrido nocturno, bajo la lluvia o incluso la niebla, pues la climatología está presente en su obra, a veces dando la impresión de ser acuarelas con su desenfoque característico. Y eso se percibe en la exposición ‘Pasatiempo’ presentada en colaboración con el ‘Outono Fotográfico’ en la galería Marisa Marimón.

 

Esta serie pretende ser una reflexión, una metáfora sobre el paso del tiempo; una visión otoñal, crepuscular; una manera de hablar del deterioro, de la madurez, de la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano, y de uno mismo. ‘Utilizo, dice, una vieja cámara Brownie Kodak para reforzar esa sensación atemporal, esa indefinida definición; mi textura’. Once ilustraciones ‘rimbaudianas’ que ha encendido con su cámara en las entrañas del Pasatiempo, el parque enciclopédico que los hermanos García Naveira levantaron en Betanzos entre finales del siglo XIX y principios del XX, y que todavía atesora una magia que no consigue sepultar ni el apabullante bombardeo de imágenes y ruido que el visitante de hoy lleva sobre sus hombros.

 

Vari Caramés (Ferrol, 1955) es un profesional destacado en el campo de la fotografía actual. Premio Nacional de Fotografía, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo Reina Sofía de Madrid, el IVAM de Valencia, el CGAC de Santiago de Compostela, las colecciones DKV, Pilar Citoler o Centro Portugués de Fotografía de Oporto, entre otras. Su exposición ‘Pasatiempo’ se presenta en la galería Marimón, de Orense, hasta el 11 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress