Martes, 17 de noviembre de 2015
Madrid, hasta el 16 de enero de 2016

‘Inside Color’, de Nico Munuera, en la galería La Caja Negra

[Img #22990]Son obras sobre papeles orientales donde lo pictórico sucede como si el gesto de Nico Munuera acabara de ser realizado. Muy cercano siempre al pensamiento oriental en su manera de hacer, conceptos como la fluidez o pincelada única se muestran como si de una gran caligrafía se tratara. Caligrafía que nos permite una lectura intuitiva del conjunto de las obras que presenta en la galería La Caja Negra, relacionando un silabario donde los componentes representados en su gesto son el color.

 

Paseamos nuestra mirada por la superficie del papel deslizándonos hacia el interior del color, dejando al descubierto la belleza concreta de su fluir. Movimiento pausado que nos ayuda a concebir la percepción de las relaciones cromáticas, dejando aflorar entre sus grietas internas el color suspendido, posibilitando así el disfrute y observación de sus comportamientos. Una manera de ejecutar las pinturas que refleja un instante alargado donde con suma claridad se registra el proceso y el tiempo en que han sido realizadas. Color como medio autónomo de comunicación capaz de generar siempre reflexiones mucho más allá de un mero análisis formal y de lo explicable con la palabra.

 

Nico Munuera (Lorca, 1074) es un artista acreditado que ha sido distinguido con importantes galardones, y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras. Su exposición ‘Inside Color’, abierta en la galería La Caja Negra, calle Fernando VI, 17, 2º, Madrid, se mostrará hasta el 16 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress