Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Barcelona, hasta el 29 de febrero de 2016

Salvador Dalí, ‘Maestro en metamorfosis’, en la galería Mayoral

[Img #22994]Esta exposición presentada en la galería Mayoral, comisariada por Ricard Mas, recoge una selección de quince obras entre las cuales se encuentran pinturas, acuarelas, collages, dibujos y esculturas de Salvador Dalí, entre la que destacamos el óleo sobre tela ‘l´ Horta des Llaner’, que el artista realizó a los 17 años en el que representa la casa de sus padres en Cadaqués; una obra de su primera etapa, de 1921, el mismo año en que se traslada a Madrid para cursar estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Real Academia de San Fernando.

 

Para el comisario de la muestra, Dalí ‘desapareció en la distancia infinita que separa unos bigotes de física imposible de un par de ojos desorbitados. Se trata del mismo espacio, de la misma distancia que discurre –o no- entre el deseo y el temor a la muerte, entre lo universal y lo ultramicroscópico, entre el genio y la virtud, o entre el secreto de uno solo y su publicación en infinitas ediciones’.

 

Salvador Dalí (Figueras, Gerona, 1904-1989) ha sido uno de los genios universales del siglo XX y su obra se ha ido mostrando en los espacios más emblemáticos del mundo, y forma parte de colecciones públicas y privadas. Esta muestra titulada ‘Maestro en metamorfosis’ se presenta en la galería Mayoral, Consejo de Ciento 286, Barcelona, hasta el 29 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress