Jueves, 19 de noviembre de 2015

Montse Aguer, nueva directora de los museos de la Fundación Gala-Dalí

[Img #23001]El Patronato de la Fundación Dala-Dalí ha nombrado directora de sus museos –Teatro-Museo de Figueres, Casa Dalí de Portlligat en Cadaqués y el Castillo de Pubol-, a Montse Aguer i Teixidor, hasta ahora directora del Centro de Estudios Dalinianos. El anuncio del nombramiento se ha hecho público en el acto de homenaje al pintor Antoni Pitxot, que fue director de la Fundación Gala-Dalí hasta su fallecimiento, el pasado verano.

 

Montse Aguer, natural de Figueres, es licenciada en Filología Catalana y doctora en Historia del Arte. Como comisaria internacional del Año Dalí, contribuyó a difundir facetas poco conocidas como la creación literaria del maestro ampurdanés, de la que es una experta del más alto nivel.

 

Ha sido responsable de numerosas exposiciones de Salvador Dalí a nivel mundial; y ha publicado artículos científicos y trabajos relacionados con el pintor. El año 2005 su labor fue reconocida con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, y en 2012 fue nombrada miembro del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress