Viernes, 20 de noviembre de 2015
Santander, hasta el 6 de enero de 2016

‘Fuera de Sitio’. 5 artistas internacionales en la galería JosédelaFuente

[Img #23009]Basada en el concepto de anacronismo, que proviene principalmente del análisis histórico, la intención del proyecto colectivo ‘Fuera de Sitio’, comisariado por Paula López Zambrano en la galería JosédelaFuente, con obras de 5 artistas internacionales, es reflexionar sobre las posibilidades de los accidentes o errores, y las posibilidades creativas cuando se pierde la noción del tiempo y se calculan las cosas en espacios que no corresponden; cuando los objetos artísticos, las intervenciones creativas o los acontecimientos estéticos se mueven y se desplazan fuera de su contexto de origen, cuando se trasladan a lugares donde no se ajustan o pertenecen, rompiendo los límites tradicionales en un sentido irracional.

 

El proyecto también tiene como objetivo analizar el papel de la tecnología y la comunicación en la producción de arte y exposiciones a distancia, los medios de expresión artística en la contemporaneidad y su relación con los tiempos y espacios que son contingentes y anacrónicos, así como fragmentados, re-utilizados y apropiados. A su vez, es la primera entrega de un proyecto abierto, que prepara itinerancia a espacios de México y de Gran Bretaña.

 

La exposición incluye vídeo y fotografía del artista británico Dave Evans; la española Leonor Serrano Rivas presenta una pieza con diapositivas de un paisaje visto desde distintas perspectivas y en ‘zoom’, con fragmentos de películas; el colombiano Juan Duque agrega dos piezas en las que analiza las posibilidades de la creación artísticas, y la noción de ‘Horizonte’…; el mexicano Arturo Hernández Alcázar contribuye con una obra performativa, donde, utilizando un sello de caucho y la participación del público, hace referencia a las 8 horas de la jornada laboral. Y Sóphie Jung, de Luxemburgo, incluye esculturas re-utilizadas de performances realizados en momentos anteriores.

 

El proyecto colectivo ‘Fuera de Sitio’ se presenta en la galería JosédelaFuente, de Santander, hasta el 6 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress