Sábado, 21 de noviembre de 2015
Del 21 al 29 de noviembre

Feriarte 2015 oferta en Madrid millares de piezas antiguas

[Img #23017]Del 21 al 29 de noviembre se celebra en el Pabellón 3 de IFEMA, en el Parque de las Naciones, la 39ª edición de Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades en la que participan 95 anticuarios y galerías de arte, además de librerías de libros antiguos, con una oferta global de unas 15,000 piezas con más de 100 años de antigüedad, autentificadas por un comité de 40 especialistas en las diferentes disciplinas.

 

Artes plásticas y arqueología, obras decorativas, joyas, libros y manuscritos… Entre las obras de arte figuran realizaciones de grandes maestros desde el siglo XIV hasta nuestro tiempo. Entre las joyas más emblemáticas figura el retrato que realizó Rubens en 1628 al Rey Felipe IV de España, y otros trabajos más cercanos de Léger, Antoni Clavé, Iturrino, Darío de Regoyos, Sorolla, Salvador Dalí y muchos otros. La arqueología vuelve a tener mucho protagonismo ofertándose objetos de las culturas clásicas, desde la Etrusca, Griega y Romana a la Egipcia y del Próximo Oriente, con otras de Asia, África y la América precolombina. Mientras las artes decorativas atraen en la feria por la cerámica y la porcelana, vidrio y tejidos, tapices, platería, relojes, globos terráqueos; además de joyas y libros: códices e incunables, primeras ediciones, manuscritos…

 

Una de las principales novedades de esta edición, dirigida por Ana Larrañaga, es Feriarte Colecciona, un servicio de asesoría completo para coleccionistas e interesados por el arte antiguo, que nace con el objetivo de potenciar el coleccionismo y estimular el interés por las antigüedades.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress