Sábado, 21 de noviembre de 2015
Barcelona, hasta el 13 de diciembre

El arte de Ivo Sans en el espacio balcón de Arts Santa Mónica

[Img #23020]Es la obra plástica de Ivo Sans que como músico goza de un reconocido prestigio en el círculo del jazz experimental, pero su producción plástica es prácticamente desconocida. De ahí el interés por este proyecto presentado en el espacio balcón del Arts Santa Mónica con el título ‘Marks on anything’, frase que aparece en una pieza suya y que nos sirve de punto de partida para acercarnos a su trabajo, y se puede traducir como ‘marcas sobre cualquier cosa’.

 

La intangibilidad performática de la música puede tener mucho que ver con la concepción de la escultura de Ivo Sans, tan próxima a la desmaterialización, sostenida en el aire por un trozo de papel. También hay una dimensión poética de registro lírico a la que el artista no renuncia, pues es el lugar donde se puede proteger una meditación desde la que pueden ir surgiendo resonancias íntimas, ecos de unas experiencias intensas del mundo que el lenguaje concreto no permite dominar.

 

Su propuesta consiste en dar sentido desde la simplicidad más absoluta. Así, se trata de un arte modesto y ambicioso, una ontología humilde que solo es posible con la auto-desesperación del autor y con el fortalecimiento de la capacidad de observar lo mínimo. La forma, el espacio o el lenguaje, afloran como señales dentro del vacío o que dan sentido al vacío. Al fin y al cabo, estamos en tiempos de renuncia y de revuelta.

 

El proyecto ‘Marks on anything’, del artista Ivo Sans, se presenta en el espacio balcón del centro Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 13 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress