Sábado, 21 de noviembre de 2015
Gijón, hasta el 15 de diciembre

Javier Torices lleva sus marinas a la galería Aurora Vigil-Escalera

[Img #23021]La mar salpica la obra de Javier Torices, una pintura en permanente diálogo con la naturaleza y consigo mismo, en la que se intuye pensamiento y emoción en unos acrílicos sobre tabla -‘Atlántico’ o ‘Rocas de San Lorenzo’- que describen realidades tan objetivas como subjetivas, en la muestra ‘’Vértigo Sosegado’ abierta en las salas Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

 

La mar de Torices es la costa en la que recalan arenas y sal, es la playa solitaria con espuma de olas y son, sobre todo, ideas pensadas para tocar, no con las manos, sino con la mirada. Mostrando los últimos trabajos de Javier Torices, se pretende estimular y hacer trabajar la mirada de todo aquel que contemple sus cuadros creando un vínculo emoción entre el ser humano y el entorno marítimo. La mar como frontera, como camino, divertimento, fuente de productos, parte del todo planetario.

 

Se trata de la obra de un profesional con alto nivel técnico que ha realizado numerosas exposiciones tanto en España como en el extranjero; colectivas e individuales, participaciones en ferias, concurrencia a certámenes donde ha obtenido importantes galardones; primeros premios de pintura en El Retiro madrileño, en el Ciudad de Toledo o en el de Alcalá de Henares, así como premio-adquisición en el I y II Certamen Internacional de Pintura Figurativa de la Fundación Artes y Artistas de Barcelona, entre otros.

 

La exposición ‘Vértigo Sosegado’, de Javier Torices en el espacio Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón, se mostrará hasta el 15 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress