Domingo, 22 de noviembre de 2015
Vigo, hasta el 31 de enero de 2016

Audiovisual de Juan delGado en la Fundación Laxeiro

[Img #23029]‘The flickering darkness’ es una pieza audiovisual realizada por Juan delGado en 2009, durante una residencia de tres meses en Bogotá, producida por la Universidad de los Andes como parte de un programa de residencia entre Colombia y Reino Unido, con el apoyo de instituciones británicas, proyecto que se presenta en la Fundación Laxeiro, comisariado por Javier Pérez Buján.

 

El artista llegó a Bogotá con el propósito de realizar un mapa de la ciudad que representara los diferentes grados de ansiedad experimentados por sus habitantes, Pero nada más llegar a Colombia conoció a la artista Lorena Luengas que llevaba años trabajando en la misma idea y decidió modificar su forma de trabajar y comenzó a pasear por los espacios públicos observando que mientras unos nadaban en la abundancia otros pasaban hambre, realidades que empezó a considerar en el mercado de Corabasto, dando forma plástica  a sus reflexiones que cristalizaron en la obra ‘The flickering darkness’ que se presenta en Vigo.

 

Todo el trabajo de Juan delGado se basa en la idea de hacer visibles realidades, generalmente de carácter social, que se encuentran en estado latente. En su obra explora el recorrido de los productos alimenticios desde su producción al mercado y su consumo final. El film, proyectado en tres canales, muestra la ciudad en sus colores típicos, sus texturas, silencios y sonidos, para capturar el sentido del caos y la contradicción, e invitar al espectador a reflexionar sobre los estratos sociales y la gestión de los recursos alimenticios.    

 

La sala B de la Fundación Laxeiro acoge esta obra del artista Juan delGado (Cartagena, 1965), residente en Londres; un cubo negro en el que se proyecta ‘The flickering darkness’ en tres canales, con una duración de 13 minutos en ‘loop’ y el sonido en formato cuadrofónico que contribuye a una sensación de presencia del espectador en el lugar y momento que muestran las imágenes. Exposición que se mantendrá abierta en la sala B de la Fundación Laxeiro, Vigo, hasta el 31 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress