Lunes, 23 de noviembre de 2015
Sevilla

'EVA-LAB’, proyecto de Esther Morcillo en el Espacio Miracómolate

[Img #23034]Este proyecto de la artista Esther Morcillo, ganador de la Beca VEGAP en la categoría de Diseño Gráfico, en 2014, presentado en el Espacio Miracómolate, nace de la necesidad de crear a partir de la descomposición para volver a componer. Recomponer para comprender; de aquí que el collage se haga vital. ‘EVA-LAB’ es un laboratorio, una fábrica de órganos, lugar de ensayo…Pudo llamarse ‘El laboratorio de dios’, pero es Eva quien decide cuantas y diferentes formas ha de tener. También aquí hay paraísos e infiernos además de multitud de cuestionamientos.

 

Este proyecto va de mujeres y de hombres; va de Esther, y ella misma lo define: ‘yo soy Eva (…). Lo único que he conseguido es unir aquellos pedazos de realidad, re-componer para buscar otras realidades, para agrandar el mundo y yo creo en él’. Esta exposición, comisariada por Antonio Jiménez, ha quedado materializada en un libro que recoge las ilustraciones más destacadas.

 

Esther Morcillo (La Palma del Condado, Huelva, 1971), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño, se dedica profesionalmente al diseño gráfico y a la ilustración. Ha residido en Madrid y en 1994 pasó a Sevilla donde fundó junto con Fernando Cabrera el estudio ‘Maraña Estudio’ que, en 2012 pasó a denominarse ‘Miracómolate’, espacio donde ahora presenta su proyecto ‘EVA-LAB’, hasta el 15 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress