Lunes, 23 de noviembre de 2015

Colectiva ‘Neighbours III’. Arte del entorno andaluz en CAC Málaga

[Img #23035]Esta exposición es una conjunción de estilos y puntos de vista sobre el arte más cercano en la colección permanente del Centro de Arte Contemporáneo Málaga, donde su muestran trabajos de los artistas de proximidad, en diferentes disciplinas, que van desde la escultura a la pintura, pasando por el dibujo y la fotografía. El arte de proximidad, el realizado en Andalucía por naturales y residentes, que es una apuesta de CAC Málaga desde sus inicios.

 

Para Fernando Francés, director del centro y comisario de la muestra, ‘la proximidad es un concepto ambiguo que nos permite saltar los límites geográficos para entrar en las fronteras culturales, territoriales, políticas y estéticas…’, obras de varias disciplinas múltiples referencias, rectángulos rojos en Nono Banderas, la inmigración en la pieza ‘Adan y Eva’ de Pilar Albarracín, o ‘Transición en la arena’ de Miguel Laino donde refleja el terrorismo y la violencia. También conceptos como la sensibilidad o la belleza, que se aprecian en la obra ‘Un suspiro’ de Nekane Manrique, paisajes como ‘Playa de los Monteros’ de Sebastián Navas, o aspectos de la vida cotidiana como en la obra ‘Pa lo bueno y pa lo malo’ de Celia Macías. Y con estas piezas, hasta 86 realizadas por una treintena de creadores, además de los mencionados, de Chema Cobo, José Seguiri, David Escalona, José Luis Puche, Laura Brinkmann o María Dávila.

 

Sensibilidades, preocupaciones y emociones diferentes expresadas de formas diversas en el entorno de los trabajos expuestos en esta tercera entrega de ‘Neighbours’ (Vecinos), presentada en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, hasta enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress