Lunes, 23 de noviembre de 2015
Madrid, hasta el 10 de enero de 2016

La Casa Encendida presenta ‘Libro de horas de José María Larrondo’

[Img #23036]En esta exposición, comisariada por José Guirao, se pretende destacar la labor de José María Larrondo en el contexto actual del resurgimiento de la pintura, el manejo de la técnica que le convierte en creador de un estilo personal e incalificable. Las 32 pinturas junto a las 5 esculturas que con forman la muestra evidencian en los espacios de La Casa Encendida que se trata de una obra repleta de referencias a la literatura, el cine, la historia del arte o a las propias experiencias personales.

 

Mediante esta combinación de materia y concepto hace cómplice de su juego al espectador, a quien invita a reflexionar sobre la naturaleza humana tratando temas tan universales como la violencia, el poder o la religión. En sus obras, además, el título se suma a la imagen, y a esta combinación podría añadirse la libre interpretación de quien la contempla, ya que Larrondo ofrece obras abiertas y no mensajes unívocos.

 

José Guirao, comisario de la exposición, destaca la importancia de la ironía en la obra de este creador, así como el uso del color ‘que tiene el papel de expresar los sentimientos…’. La muestra incluye el resultado de las miradas de escritores sobre esta pintura, textos de más de treinta autores entre los que figuran Antonio Gamoneda, Estrella de Diego o Soledad Puértolas. Se presenta en La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 10 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress