Martes, 24 de noviembre de 2015
Gijón, hasta el 31 de enero de 2016

Proyecto ‘¡Más Madera!’ de Laramascoto en el Museo Barjola

[Img #23046]En esta propuesta expositiva el ‘dibujo expandido’ es el resultado de la gráfica animada por las nuevas tecnologías, dispositivos móviles y proyecciones del colectivo Laramascoto sobre los muros donde sonido y movimiento, interrelaciona un antropomorfismo de aspecto rudimentario.

 

En un texto de Óscar Alonso Molina, en el catálogo de esta exposición, ‘¡Más Madera!’, abierta en el Museo Barjola, leemos: ‘La lectura del hombre en clave mítica sobre la que incide su poética, parte del entendimiento antropológico y etnográfico de los usos y costumbres de nuestro presente. La tecnología les proporciona el motivo perfecto para mostrarnos cómo el ser humano alcanza hoy porciones de lo que antaño quedaba reservado al imperio de la magia o la imaginación. Intervenir en la distancia, oír voces llegadas del más allá, aparecer en efigie reservando la dimensión material del cuerpo…Los aparatos, pues, adquieren el carácter del talismán y el ciudadano contemporáneo se ha acostumbrado en su día a día a operaciones cotidianas que revisten un carácter alquímico’.

 

El colectivo Laramascoto lo forman Beatriz Cobo y Santiago Lara, ambos licenciados en Bellas Artes, ella por la Universidad de Granada, y él por la Complutense de Madrid. Trabajan en investigan sobre las relaciones entre el dibujo y los nuevos medios, indagando sobre las posibilidades simbólicas de la tecnología. Y su obra se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros. Entre los galardones recibidos señalamos el Premio Joven JUST MAG en Just Madrid 2012, y el Primer Premio de Arte40.

 

La exposición ‘¡Más Madera!’, del colectivo Laramascoto se abre en el Museo Barjola de Gijón, calle Trinidad 17, hasta el 31 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress