Miércoles, 25 de noviembre de 2015
Madrid, hasta el 9 de enero de 2016

Emilio Pemjean fusiona arquitectura y fotografía en la galería Espaciofoto

[Img #23054]En el proyecto ‘Bauen’ (construir) el artista Emilio Pemjean elabora primero modelos a escalas (inexistentes o transformados), despojándolos de todos los objetos que cubrían o decoraban su interior para, posteriormente, reconstruirlos, fotografiando el espacio ‘desnudo’. Con ello propone un diálogo, en la galería Espaciofoto, entre el espacio real y la percepción del mismo, entre el objeto y su representación o entre el espacio tridimensional (arquitectura) y su representación bidimensional (la fotografía).

 

La muestra incluye 9 fotografías y dos maquetas, con recreaciones de viviendas de artistas como Heidegger, Le Corbusier o Mies van der Rohe. El espacio doméstico, el refugio, el centro del mundo se constituye en una caja de resonancia, en el lugar donde transcurre la vida, se produce la muerte, donde dar sentido a nuestra existencia enlazando con el pasado y el futuro como un ‘puente’ que establece relaciones de orden material y espiritual, y donde el júbilo y el dolor se viven cotidianamente.

 

Emilio Pemjean concibe su trabajo como un marco multidisciplinar conectando la arquitectura, la pintura, la escultura, el vídeo o la fotografía. Titulado arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que es profesor de Proyectos Arquitectónicos, ha realizado el Máster Internacional de Fotografía en la EFTI madrileña, y realizado talleres dirigidos por artistas como Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Manuel Rufo, Ouka Lele y Eugenio Ampudia, entre otros. Y su obra se ha venido exponiendo en espacios españoles y el Colegio de España en Paris. Su proyecto ‘Bauen’ se presenta en la galería Espaciofoto, de Madrid, hasta el 9 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress