Jueves, 26 de noviembre de 2015
Hasta el 31 de diciembre

Proyecto de Montserrat de Pablo sobre la cámara oscura en el MPIWG de Berlín

[Img #23064]La muestra ‘On the Camera Obscura. The obsession with capturing image’ es el resultado de la investigación llevada a cabo por la artista Montserrat de Pablo durante su residencia en el Max Planck Institute for the History of Science de Berlín, MPIWG, entre los años 2013-2014, espacio donde ahora se presenta con el propósito de ser una visión panorámica sobre la evolución de la cámara oscura desde las primeras referencias hasta la inversión de la fotografía.

 

Desde las viejas preguntas acerca de cómo se forma una imagen a través de un orificio o por qué esa imagen aparece bien enmarcada si la abertura es irregular, hasta las intervenciones en el uso de lentes, diafragmas o espejos. Sobre todo su investigación se centra en los primeros momentos de las fotografías, cuando la óptica y la química se combinaron para crear imágenes, dándonos la posibilidad de replicarnos a nosotros mismos y a la naturaleza que nos rodea.

 

El propósito de esta exposición es mostrar el proceso de trabajo con una cámara oscura, tanto en lo práctico como en los aspectos documentales. Dibujos y fotografías realizadas con esta cámara, perspectivas internas y externas, y las diferentes variaciones de un mismo tema son los elementos que conforman este proyecto expositivo presentado en la sede de Max Planck Institute for the History of Science, de Berlín, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress