Sábado, 28 de noviembre de 2015

Christie´s subastará en París una obra que Millares regaló a Cela

[Img #23082]En la subasta de Christie´s, a celebrar en París el próximo día 8 de diciembre, se ofertará una obra del artista Manolo Millares (1926-19712) que éste regaló al escritor Camilo José Cela (1916-2002) el año 1960, cuadro firmado y dedicado en el reverso: ‘A Camilo J. Cela, con un abrazo’. En la subasta partirá con una estimación entre 60.000 y 80.000 euros.

 

Según afirmó en su día el propio Cela, ‘la tela es un campo de batalla. Y en ese campo abierto Millares se plantea su propia y cruenta pelea cada mañana luchando, sin excesivas esperanzas, en la órbita que, como el arte mismo, no tiene principio ni fin. Un arte desesperado es siempre final y principio y lo que se persigue no es buscar la ordenación del caótico momento sino la unión con la misma realidad’.

 

El cuadro, un óleo y cuerda sobre lienzo, sin título, que sale con la dedicatoria, ha sido puesto en venta por los herederos de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura. Y ello nos recuerda que el cantante Miguel Bosé va a poner en venta, en la subasta de diciembre, dos lienzos de Andy Warhol, también dedicados por su autor.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress