Miércoles, 19 de mayo de 2010

Curso de Pintura de Paisaje en Albarracín

[Img #2548]La Fundación Santa María de Albarracín ha organizado el curso superior de Pintura de Paisaje, en las modalidades de paisaje y naturaleza muerta, a celebrar del 12 al 17 de julio en Albarracín (Teruel) bajo la dirección de José Maria Rueda, que contará con los profesores Paloma Peláez, y M. Lourdes Castro Cerón. Entre los inscritos al curso que deseen participar en el concurso, con una de las obras realizadas durante la semana, se concederán las Becas Albarracín para galardonar obras expuestas en las salas de la Torre Blanca-Espacio del Paisaje, de Albarracín.

El programa del curso se abre con la lección inaugural “Naturaleza muerta y paisaje”, a cargo del doctor José Maria Rueda, el día 12 de julio, completándose la jornada con prácticas del natural. El martes, día 13 de julio, se dedicará a la práctica de la pintura; y el 14, tras el tiempo de práctica, conferencia “La Escuela de Madrid y el paisaje” a cargo del decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid, Manuel Parralo Dorado.

La jornada del día 15 se inicia con prácticas del natural y por la tarde se girará visita a la exposición “El paisaje visto por Prisca Jourdain y Pablo Laurel”, beca Albarracín 2009 en la Torre Blanca. El viernes, 17 de julio, prácticas del natural y conferencia “Composición + paisaje en la pintura española” por el investigador del CSIC, profesor Wifredo Rincón. Y el día 18, jornada de pintura libre; recepción de obras a exponer en la Torre Blanca, Espacio del Paisaje, e inauguración de la muestra “Becas Albarracín 2010”, tras lo cual se clausurará el curso.

Los interesados pueden ampliar la información a través del teléfono 978 710 093; Fax 978 700 423; correo electrónico (fsmalbarracin@aragon.es).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress