Lunes, 30 de noviembre de 2015
Hasta el 9 de enero de 2016

‘Ut pictura poesis’. Serigrafías de R. B. Kitaj en la Marlborough de Madrid

[Img #23100]La obra de R. B. Kitaj, tanto en pintura como en obra gráfica, está repleta de referencias literarias e intelectuales. Su particular lenguaje plástico centrado en la figura humana, se caracteriza por colores planos en colores ácidos e intensos, con un grafismo roto y áspero, además de por sus difícilmente insuperable fuerza poética. Para esta exposición, en la galería Marlborough de Madrid, se han seleccionado obras pertenecientes a series de litografías como ‘Mahler Becomes Politics, beisbol’ (1964-1067) e ‘In Our Time: Covers for a Small Library After the Life for the Most Part’ (1969-1970).

 

Kitaj ha estado muy ligado a nuestra cultura e interesado en nuestra historia –pasó largas temporadas en Cataluña- y su obra caló en los artistas españoles, particularmente en los de Nueva Generación madrileña, que en principio estuvieron un tanto fascinado por su obra y por la de Hoskney. Tras haber sido marino mercante, Kitaj estudia arte en Nueva York, después en Viena, Oxford y Londres, y desde los años 60 su obra se fue mostrando en galerías y museos de América y Europa, siendo una figura controvertidas hasta su muerte acaecida en su casa de Los Ángeles, California, antes de cumplir los 75 años.

 

Su obra está representada en importantes colecciones privadas y públicas de todo el mundo. Una obra, serigrafías, que se muestra en la exposición ‘Ut pictura poesis’ abierta en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, de Madrid, hasta el 9 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress