Miércoles, 2 de diciembre de 2015

La feria Art Basel Miami Beach se celebra del 3 al 6 de diciembre

[Img #23115]En el recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach acoge del 3 al 6 de diciembre de 2015 la edición de este año de Art Basel Miami, filial de la feria suiza, con 267 galerías de todo el mundo que ofertan obras unos 4.000 autores modernos y contemporáneos, desde grandes maestros del arte universal a figuras emergentes que muestran propuestas innovadoras.

 

Dirigida por Noah Horowitz, que anteriormente tuvo esta responsabilidad en la Armory Show de Nueva York, constituye un inmenso escaparate con pintura, escultura, dibujo, grabado, instalaciones, fotografías, cine, vídeo y arte digital, en secciones como Nova con las tendencias contemporáneas más significativas. En el espacio Kabinet, con una veintena de galerías, se apuesta por figuras consagradas. Y el espacio de exposición al aire libre Art Basel Public en el Collins Park, se ha convertido en uno de los más poderosos reclamos de la feria. Grandes instalaciones y esculturas salpican esa zona verde en la que tienen también lugar diversos espectáculos. Comisariada por Nicholas Baume, la exhibición al aire libre reúne una treintena de trabajos de diversas formas e imaginería bajo la temática ‘Metáforas’. Entre los artistas más reconocidos figuran Tomás Sarraceno, Riurkrit Tiravajhina, Francisco Ugarte, Sterning Ruvy u Olaf Breuning.

 

Según se informa ISG World, las piezas presentes en la feria Art Basel Miami Beach podrán alcanzar un valor de 2.835 euros y el impacto económico en la ciudad será de 472 millones…

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress