Sábado, 5 de diciembre de 2015

Jornadas de Puertas Abiertas, del 4 al 18 de diciembre, en Bilbao Arte

[Img #23143]Todas las salas, talleres y rincones de Bilbao Arte acogen los 37 proyectos creativos de 39 creadores que han desarrollado una beca de residencia artística en el centro desde principios de año, a los que se suman los 12 artistas que han participado en programas de intercambio en centros artísticos de Bregenz (Austria), Leeds (Inglaterra) o París.

 

Las obras expuestas en las Jornadas son un reflejo del arte joven más actual. Esta gran muestra incluye escultura, pintura, video creación, fotografía, instalaciones, artes gráficas, documental o diseño textil con temáticas muy diferentes como el reciclaje, la memoria histórica, la comunicación, las ovejas de cara negra de Carranza, los videojuegos, la violencia simbólica y el desierto chileno de Atacama. La procedencia de los artistas es igual de diversa, desde Bilbao, Pamplona, Barcelona y Marbella a Canadá, pasando por Austria, Israel, Colombia o Australia. Además de la exposición de obras, del 9 al 18 de diciembre los artistas mantendrán encuentros abiertos con el público.

 

Artistas como la mexicana Verónica Bapé; el cordobés José Jurado; la chilena Tamara Jacquin, el belga Jonathan García (Tunipanea); el canadiense Robert Waters, son algunos de los creadores que han desarrollado proyectos artísticos en Bilbao Arte durante 2015, y los mostrarán en el centro hasta el próximo 18 de diciembre.

 

http://bilbaoarte.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress