Sábado, 5 de diciembre de 2015

Paula Rubio Infante, premio El Ojo Crítico de RNE en Artes Plásticas

[Img #23144]En la XXVI edición de los Premios El Ojo Crítico de Radio Nacional de España, el correspondiente a Artes Plástica ha galardonado la obra de Paula Rubio Infante, por ‘su labor de recuperación de la memoria histórica, basada en la investigación documental e icónica, que somete a un largo proceso de maduración a través del dibujo y el ensayo plástico’, según el jurado formado por Ferrán Barenblit, Jerónimo Elespe, Manuel Fontán del Junco, Elena Vozmediano, Juan Carlos Morales, Laura Barrachina y Berta Tapia.

 

De esta edición ya se conocen premios de otras categorías: el de Teatro ha recaído en la actriz Carlota Ferrer; el de Danza ha sido para Luz Arcas; el de Música Clásica se ha concedido a Isabel Villanueva; el de Cine a Dani de la Torre; el de Poesía ha sido para Rafael Espejo; y el de Música Moderna para Belako. Y faltan por otorgar el premio de la categoría Narrativa, y el Premio Especial. A estos galardones se sumó el año pasado El Ojo Crítico Iberoamericano, que se concede cada dos años, y recayó en la escritora brasileña Nélida Piñón.

 

Estos galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional de España hace 26 años con el objeto de premiar a jóvenes talentos. Y se ha convertido en un importante apoyo para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress