Martes, 8 de diciembre de 2015
Valencia, hasta el 8 de enero de 2016

La galería Kir Royal presenta una muestra del equipo Martín y Sicilia

[Img #23160]Esta exposición titulada ‘Dime quien soy y te diré quién eres’ del equipo Martin y Sicilia en la galería Kir Royal, reúne una serie de obras que abordan el problema de la identidad en el contexto de la incertidumbre contemporánea, haciendo especial hincapié en la problemática de la construcción de un ‘Yo doble’.

 

La caída de Lehman Broithers en 2008, que fue la detonante de la crisis económica actual, cogió a Martin y Sicilia retratándose como supervivientes de accidentes de tráfico o de ataques violentos o pequeñas catástrofes domésticas. Desde entonces, el desmantelamiento del estado del bienestar ha eliminado todas las certidumbres (trabajo fijo, casa propia, buen estado del coche y familia estable) que solían acompañar los proyectos de vida de los europeos…

 

El desmonte del bienestar, la creciente banalización de los intereses vitales producto de la triunfante civilización del ocio, el descreimiento de las ideologías y de las utopías, son evidencias de un mundo en decadencia, habitado por individuos desencantados en los que el consumir se convierte en un consumar su existencia. El capitalismo cultural ofrece sistemáticamente la imagen de una sociedad brillante y atractiva, triunfante en su capacidad tecnológica y en sus alardes estéticos. José Arturo Martin (Tenerife, 1976) y Javier Sicilia (Tenerife, 1971), que trabajan en equipo desde 1995, escenifican su reverso: el cementerio de automóviles como imagen de la decadencia cuyos habitantes tratan de reinventarse como individuos, de rehacer su identidad mirándose en el espejo del otro, de buscar un camino después del accidente.

 

Y esa visión se palpa en el proyecto ‘Dime quién soy y te diré quién eres’, presentado en la galería Kir Royal, de Valencia, hasta el 8 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress