Martes, 8 de diciembre de 2015
Malpartida de Cáceres, hasta el 3 de abril de 2016

Daniel G. Andújar con ‘Naturaleza vigilada’ en el Museo Vostell

[Img #23161]Esta exposición, concebida expresamente para este museo situado en una antigua construcción del paraje natural de Los Berruecos, integrada por piezas de anteriores series y otras realizadas expresamente para la ocasión, forman en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, una manifestación propicia a una reflexión sobre la sociedad actual,  con este trabajo experimental que utiliza las nuevas tecnología de la información que si, por una parte, interrelaciona a través de imágenes y sonido, por la otra es una ventana abierta a la intimidad de cada cual, un tiempo de control y vigilancia, ‘el de Google, las redes sociales o Wikipedia’, como señala el artista.

 

Daniel G. Andújar (Alicante, 1966) es un artista visual, teórico del arte y referente en la utilización de las redes, ‘net.art’, que ha realizado trabajos reales en espacios públicos, proyectos que oscilan entre lo real y lo virtual, con una sintaxis entre realidad y ficción. En este proyecto concebido para el Museo Vostell, con más de un centenar de dibujos, imágenes que rememoran su primera visita cuando desde Cáceres emprendió el camino a pié, el año 1987, y contempló la obra del creador alemán afincado en Extremadura y el entorno fragoso de un paisaje insólito en el que naturaleza e ingenio se integran, su obra viene a ser como un ‘ojo avizor’.

 

En ese marco insólito de Los Berruecos, en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, el artista Daniel G. Andújar, presenta su proyecto expositivo ‘Naturaleza vigilada’, hasta el 3 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress