Viernes, 11 de diciembre de 2015
Hasta el 10 de enero de 2016

‘El tacto del Ángel’. Fotografías de Victoria Rodríguez Cruz en la Sala de la Provincia de Huelva

[Img #23177]Esta exposición, comisariada por Antonio Jiménez, que recoge los últimos trabajos de Victoria Rodríguez Cruz, nos muestra la singularidad de su mirada, atreviéndose a romper la barrera de lo íntimo a través de la fotografía como medio de observación e investigación de la imagen. Su mirada se despliega bajo tres intencionalidades distintas para ofrecer nuevos estados de percepción y pensamiento: la mirada como tal, la mirada como necesidad de análisis y la mirada como anhelo de conservación de la memoria. Bajo estas premisas, Victoria busca en su entorno más próximo la esencia de las personas y los seres que la rodean.

 

En cada una de las imágenes presentadas en esta muestra de la Sala Provincia, de la Diputación de Huelva, otorga la misma dignidad los elementos fotografiados unificándolos bajo unos códigos estéticos similares, incluso a esos ‘Seres’ silenciosos –a veces extraños- que irrumpen en las escenas de su cotidianidad, sirviéndose de la toma fotográfica como un medio para indagar en el gesto del instinto animal, así como en su relación con ellos, su comportamiento, buscando interactuar con aquello que le es ajeno y que invade su espacio. Dentro de ese mismo proceso de búsqueda, existe un mayor grado de implicación –entre otras cosas, por su peso afectivo- en la serie ‘Familia’ (2010-2014), una de las expuestas, que consta de 16 fotografías, a las que se unen otras: la serie ‘Seres’ (2015) con 16 fotografías, y la serie ‘Mi Madre III y Lola y Juana’ / ‘Mi madre. Mi madre II y Yo’, de 2015…

 

Victoria Rodríguez Cruz (Sevilla, 1963) reside en Huelva dedicada a la fotografía y a la gestión cultural. Tras estudiar en la Escuela de Arte y Oficios de Sevilla, participó en diversos talleres impartidos por Eduardo Momeñe, Ricky Dávila y otros profesionales acreditados. Ha participado en festivales y ferias como Estampa y ARCO, Photoireland o Art Photo Barcelona, y ha protagonizado diversas exposiciones individuales. Su último proyecto, ‘El tacto del Ángel’, se presenta en la Sala Provincia, de la Diputación de Huelva, Av. Martín Alonso Pinzón 9, hasta el 10 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress