Martes, 15 de diciembre de 2015

La artista Elena Asins ha muerto a los 75 años de edad

[Img #23204]El lunes, 14 de diciembre, falleció en Azpiroz (Navarra) Elena Asíns Rodríguez, nacida en Madrid el año 1940; artista, escritora, conferenciante y crítica de arte que se formó en la Escuela de Bellas Artes de París, en las universidades de Stuttgart y Complutense de Madrid, ampliando estudios en Nueva York, donde fue invitada para una investigación sobre la aplicación digital de las artes pláticas. Elena Asins fue una profesional que aunaba el cálculo y la poética con las circunstancias de los momentos vividos, trazando un importante discurso.

 

Fue becaria de la Fundación Juan March y del Ministerio de Cultura y alternó su labor creativa con la didáctica, impartiendo cursos y conferencias en universidades y centros culturales. Y su obra se ha ido exponiendo desde los años sesenta en colectivas e individuales abiertas en España y en el extranjero; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, le dedicó en 2011 la exposición ‘Fragmentos de la memoria’. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

Entre sus reconocimientos señalamos el Premio Focus Abengoa 2000; el Premio Nacional de Bellas Artes en 2011; y el Premio Arte y Mecenazgo 2012.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress