Miércoles, 16 de diciembre de 2015
Málaga, 10 de enero de 2016

La Térmica muestra visiones sobre la cultura española de 4 artistas chinos

[Img #23210]El título de la exposición -36º 41’ 22’’ – 42º 26’ 44’’- corresponde a las coordenadas de latitud y longitud de la Térmica, centro de creación cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, donde los artistas chinos Xia Zhan, Qin Xiujie, Yao Junjie y Li Wangyi, han residido y trabajado gracias al programa ‘Creadores Chinese Friendly’ realizando una propuesta colectiva, que ahora se expone en el centro.

 

Durante varios meses han reflejado en el proyecto una mirada desconocida sobre el entorno malagueño y la cultura española, en la que se han inmiscuido como testigos. Se han planteado cuestiones sobre identidad, migración, tradición y evolución en distintas disciplinas artísticas de arte visual. Escenas típicas de la ciudad, fachadas de edificios, fotografías de piedras de la playa, retratos de jóvenes malagueños, y una visión muy particular de la obra del artista chino Ai Weiwei en la que las cabezas de animales del zodiaco en esta ocasión son piedras, piezas sorprendentes en esta exposición de artistas que sienten una profunda admiración por la historia del arte español, que contrasta y converge en estas creaciones ‘site specific’.

 

Este proyecto corresponde a la edición internacional del programa ‘Creadores’ de La Térmica, en el que los artistas seleccionados este año podrán mostrar sus trabajos el año 2016 en una colectiva que viajará a Shangai y a Pekín en colaboración con la Universidad Mintzu, potenciándose así un intercambio de creadores. La exposición de los 4 artistas chinos residentes en La Térmica, se mostrará hasta el próximo 10 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress