Jueves, 17 de diciembre de 2015

El Centro Cultural Coreano de Madrid presenta obras de 9 mujeres de este país asiático

[Img #23216]La exposición ‘Artistas Coreanas en España’, organizada por Kowin Spain en colaboración con el Centro Cultural Coreano, de Madrid, muestra la mirada de nueve creadoras de este país asiático junto al artista, también coreano, Eok Seon Kim, a través de una veintena de obras que ofrecen un enriquecedor encuentro de las culturas de ambos países en torno a la creación artística.

 

Se trata de realizaciones de Jin Hee Kim, Mi Kyoung Kim, Young Sue Park, Hae Kyung Shin, Unsook Teresa Oh, Soo Ae Oh, Kay Woo, Mun Jung Chang y Heon Suk Hong que nos invitan a entrar en sus maravilloso universo a través de diferentes materiales como es el papel Hanji (papel coreano), tintas, acuarelas, refractario, bronce o porcelana esmaltada. Las artistas nos acercan a ese lugar de encuentro en el que ambas culturas se funden de una manera delicada e intensa y cuyos vínculos se quiere celebrar con los espectadores.

 

El deseo de reflejar y plasmar lo que se ve, se siente y se reflexiona es casi un acto innato de la naturaleza humana desde sus orígenes. Probablemente el arte sea el lugar de encuentro más allá del tiempo y del espacio donde la manifestación de ese deseo se hace posible, como señala Kown España (Korean Women´s International Network of Spain) en su nota de prensa. Esta exposición se presenta en el Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana 15, de Madrid, hasta el 15 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress