Jueves, 17 de diciembre de 2015
Barcelona

Irene Bou con ‘Territorios del des-uso’ en la galería Artevistas

[Img #23219]El objeto y los posibles recorridos. Los objetos son el eje central del proyecto expositivo que la artista Irene Bou presenta en la galería Artevistas, que cumple su octavo aniversario; una muestra compuesta por piezas realizadas con diversos soportes y técnica, ‘una suerte de objetos marginales que transitan, dice la autora, olvidados e inservibles, en nuestro entorno. En las composiciones, agrega, busco ofrecer un nuevo quehacer, resignificarlos, reinterpretarlos y generar pictóricamente posibilidades de recorrido, líneas que sugieren marcas de caminos, de direcciones, de nuevas estancias’.

 

La naturaleza, el propio orbe, es una mística en renovación constante; renuevos, reutilización. Y la semilla se hace árbol para desde otra semilla volver a ser árbol. Es una constante transformación; el estierco es abono para una nueva cosecha. Arrojar luz sobre las ruina, sobre aquellos elementos considerados desechos con la intención de ensalzar el halo de ‘belleza’ y fuerza vital que en su perdurabilidad reside. Estar, seguir siendo, perdurar a pesar del olvido o el aislamiento. La memoria es realidad. El ADN sigue en la estirpe.

 

Irene Bou (Venezuela, 1982) se formó en el Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas. Desde su llegada a Barcelona se integró en el panorama del arte contemporáneo europeo y su trabajo se ha venido exponiendo en Paris y Barcelona. En la galería Artevistas presentó en 2009 la muestra ‘Conversaciones con Dios y con el Diablo’, y en 2010 ‘La edad de la oscura razón’. Ahora presenta su tercer proyecto en Artevistas, ‘Territorios del des-uso’, hasta el 10 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress